domingo, 26 de abril de 2009

Trapped in a basement

Lo primero, estoy muy decepcionada conmigo misma y con Alex Chilton. Con Alex Chilton porque Big Star es uno de mis grupos preferidos y van en dos dias a Malaga y no a Madrid. Y conmigo misma por ser incapaz de preparar con tiempo un viaje a Malaga para no sentirme profundamente arrepentida en el futuro por no haberlos visto.

Llevo una semana extrañisima. Por momentos, he estado tan agotada que he tenido la sensación de no estar viviendo mi vida y de estar fuertemente embrujada por el disco nuevo de los Black Lips: bien, ha sido asi, he tenido una fuerte personality crisis y me he sentido como con 16 años, tal y como describia un critico a los seguidores de los black lips: cabreados con el mundo, encerrados wall-to-wall continuamente y sin fe en nada. Y cuando llegaba a Drugs, mi canción preferida del disco, cada vez que la escuchaba me sentía feliz, imaginandome en ese Plymouth Barracuda y alguien cantandome con voz de borracho acabado "we'll laugh about this tomorrow, cause times like these I hope will follow!" Con qué facilidad puedo llegar a estar contenta durante un rato... Joder, ojala los Black Lips no fueran tan punks y sus canciones duraran solo dos minutos.

Ayer sali sin pensarlo por la tarde, sin plan, sin rumbo. Sali de Recoletos y me recorri el paseo del Prado, quedé espontaneamente con una amiga en Huertas, y mas tarde me fui a ver a otros en Sol. Es lo que necesitaba, ya tengo más que claro que lo que realmente me mata es el no hacer nada, todavia me acuerdo cuando mi profe de religión del cole decia que la felicidad se alcanza cuando "se consigue estabilidad, equilibrio, cuando estás en un barco al sol en un rio que no se mueve" NO!!! Eso es mentira!!! Es una de las razones por las que amo Madrid, por las que quiero vivir aqui toda mi vida: NUNCA está quieta. Adoro los domingos por la mañana en la ciudad, esas costumbres que mis padres me han inculcado desde pequeña: el aprovechar todas las mañanas levantándose temprano y salir, salir, nunca perder el tiempo. Porque cuando realmente me agobio es cuando no hago nada, incluso ir a clase, hacer algun recado en la ciudad, supone un cambio, un cambio que YO provoco, que no estoy obligada a asumir pero que lo hago porque me obliga a evitar esa estaticidad que tanto me destruye.

Y mirad que me gusta disfrutar de mi vagancia en ocasiones... cuando acabo algun examen y el dia siguiente quiero pasarlo delante del ordenador y viendo películas, o simplemente haciendo el tonto con alguien. Y también es cierto que cada vez me cuesta mas salir por la noche, que necesito un impulso muy grande y que me lleven de la manita, pero es que después de tantas decepciones nocturnas y acabar más harta y arrepintiendome de no haberme quedado en casa, no caeré mas en la misma piedra HASTA que realmente me apetezca coger tres buhos a las 3 de la mañana para llegar a las 5 a casa.

Pero bueno. Esta semana he tenido un exámen que me daba exactamente igual suspender o aprobar, no estudié tanto como para los otros y me salio mejor que los demás, es de coña porque siempre me pasa lo mismo. Y, hoy nada mas levantarme, he leido un comentario cuya espontaneidad ha hecho que soltara una gran risa, gracias Jose por escribirme borracho.

"¿Sabes lo que es un fuera de juego? Yo no, tiene algo que ver con lineas imaginarias"

6 comentarios:

Acid Bath dijo...

Yo es que me hago viejo y las dos últimas noches que he salido lo mas temprano que he llegado a mi casa ha sido a las dos.
¿Hacen falta estímulos para la jeurga nocturna? No creo, como bein dices tu misma provocas esas situaciones y PROvocar un estímulo por ti misma es mucho mas divertido, auqnue eso si, visto lo visto no apetece...ya sabes como es La Laguna y sus Wanna Bes.
Yo también tengo blog señora, pero nunca escribo.Mas que nada porque no se me da bien y odio releerme y encontarme con miles de fallos.

anna van anna dijo...

Es que el problema de salir por la noche es que no me compensa, es de lo que hablas... La Laguna y sus wanna bes, el dia que sali que nos vimos en el Haring acabé tan harta de todo lo que es SALIR que me pegué varios meses aborreciendo ese plan.

anna van anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
:: Mrs. O :: dijo...

El problema no es salir de marcha o no, salir de fiesta es lo mejor que puedes hacer un fin de semana. Lo abochornante es salir con expectativas de tener una noche maravillosa y no encontrar ninguna novedad. Mismas conversaciones, mismos movimientos, misma gente. Y paro ya, porque éste comentario es el mismo que hago siempre que hablo de las salidas nocturnas.

Sí Ann, el cambio es la virtud imperante de todo ser vivo. Ya lo decía Darwin. Quizás no haya un día totalmente improductivo, pero anhelo la emoción de hacer cosas que salgan de mi hilo rutinario. De ahí que haya estado "tan ocupada". Estoy haciendo mis pinitos artísticos -compaginando con los estudios y las salidas fuera de lo convencional- me gusta, y todos lo necesitamos.

anna van anna dijo...

Qué va, ni de lejos para mi es salir lo mejor que se puede hacer un fin de semana. En serio, ni aun teniendo expectativas de tener una noche maravillosa, ni aun yendo con la idea de tener una noche igual que las demás, nada me sorprende en la calle ya. Y es una pena porque a veces echo tanto de menos pasarmelo verdaderamente bien.

Anthorion dijo...

Muajajajajajajajajaaj
undergrooooounnnndddd!!!
muajajajajjajajajjaja
Vodka rules for ever and ever!!
Anda... tu es que no sabes lo que es salir de verdad...