domingo, 17 de mayo de 2009

It makes no difference


Desde que tengo uso de razón, en mi casa en las ocasiones especiales vemos The Last Waltz of The Band, de Scorsese. Es tradición en mi familia, así como ver una vez al año el Padrino (las 3) Si, tengo a los padres más guays del mundo -quizá las ideas del Padrino se me han quedado grabadas en mi memoria, después de tantos años "la familia es lo primero"-.

Hace unos años me llevé una decepción escuchando el primer disco de The Band, music from big pink, porque me pareció que la fuerza que tenían en mi siempre adorado Last Waltz, esa despedida, segun Robbie Robertson "The beggining of the beggining of the end of the beggining", ese adiós al mundo de la música, junto a su inseparable Bob Dylan, Neil Young, Joni Mitchell, Dr. John y otros, era un mundo al lado de ese disco. Tardé en darme cuenta de que había puesto el listón demasiado alto.

Porque hace unos días bajé el segundo disco, The Band, y, no teniendo tan reciente el Last Waltz, me pareció un discazo. Todos cantan, todos tienen una técnica impecable, pero sin obviar el factor "expresar", algo que muy pocos son capaces de hacer y ninguno tan bien como The Band. Nunca he visto tal compenetración y feeling entre un grupo. 

Echo de menos mi casa, a mi familia, The Band me lo recuerda. Supongo que seré MUY afortunada con la familia que me ha tocado, porque ultimamente es general lo de repudiar a tus padres, y que es malo depender de ellos - oh, la independencia. Luego lo dice gente que depende muchisimo de otras personas y que tienen pareja...

3 comentarios:

Anthorion dijo...

Suerte que tienes, aprovéchala...

anna van anna dijo...

Esta entrada es un poco boba. Pero es que ultimamente se meten conmigo por mi "falta de independencia" ¡Como si no me quedaran años para ser independiente!

Hoy me has dejado completamente sola. Y ahora con el profe de inter ahi abajo, sin nadie a mi lado :(!!

:: Mrs. O :: dijo...

Vamos dependencia tras dependencia, si no es de una cosa, es de otra. Y es precioso que dependas de tu familia. Suele ser la mayor fuente de ingresos: Cariño, dinero, educación.

Ya que hablas de Scorsese, ayer vi "Uno de los nuestros", se me hizo larga, pero me gustó.