jueves, 7 de mayo de 2009

Mi primer examen en blanco

Empieza la época de éxamenes = tengo mucho tiempo libre. Estudiar, pero, ¿quién es capaz de pasar de 9 a 2 estudiando sin parar? (Es una pregunta retórica, no espero respuesta. NI LA PIDO)

No tengo tuenti, uso el messenger para hablar con dos o tres personas que aun me soportan, y me autocontrolo para no jugar al GTA 4. Entonces, pienso demasiado, y por eso recurro al blog.

Estaba escuchando a Bruce Springsteen mientras hacía la cama (me la hacía yo, se me ha dibujado una sonrisa pensando en Bruce Springsteen en vaqueros y sin camiseta haciendome la cama...) y recordé una tarde que volvía de clase a casa, después de un exámen, escuchando Radio 3. "Me lo busqué" dice la Anna de ahora a la Anna de hace tres años "haber puesto la M80" Pero idiota, seguramente estarían poniendo a Rick Astley y por eso busqué una salida de emergencia.

En fin, que yo no suelo escuchar Radio 3 por la cantidad de mierda decorada con etiquetas de fusión, electronic avantgarde neojazz punk y por los pretenciosos y afectados psychokillers de los locutores que se creen que saben de música por saber hasta de qué color era el vater de Frank Zappa. Había un programa que si que solía escuchar, aunque lo quitaba cuando hablaba el locutor, asi que para eso me pongo mi radio del lastfm y seguro que es mejor.

Lo que colmó el vaso aquel día que presenté mi primer exámen en blanco fue el escuchar a aquel locutor hablando de Bruce Springsteen como "un producto manufacturado del comercio musical cuyas canciones no tenían ninguna profundidad, que eran muy superficiales, que sólo hablaban de coches y mujeres y además realzaba el espiritu nacionalista yankee". Aun no siendo yo todavía tan fanática como lo soy ahora, me dieron ganas de tirar la radio por la ventana. 

Y yo pensé en Born in the USA, porque no sé de donde habría sacado sino de ese título el espíritu nacionalista yankee del Boss. Muy bien, marica, si no eres capaz de entender la energía que desprende el Boss porque prefieres escuchar a Bjork acuchillar gallinas islandesas, NO HABLES DE LO QUE NO SABES.

"Born down in a dead man's town
The first kick I took was when I hit the ground
You end up like a dog that's been beat too much
Till you spend half your life just covering up"

Este es el principio de Born in the USA. ¿A alguien le parece una positiva canción que se pueda interpretar como un himno a USA? Por favor... y, ¿una letra sin profundidad? Si, desde luego no quema tanto la piel como los gritos de Bjork.

De todos modos, ¿qué mas da que las letras de las canciones no sean profundas, que sean superficiales? Si miramos las letras de la mayoría de las canciones de los Beatles, todas van sobre amor/desamor I love you yeah yeah yeah/1, 2, 3, I love you. ¿Y? ¿Cambia mucho eso la cosa? La musica trata de expresar sentimientos, por Dios, es un TOTAL ASSAULT IN CULTURE BY ANY MEANS NECCESARY, como los MC5. 

Pudríos, psycho killers maricas reprimidos de Radio 3 y Rockdeluxe. Lo que pasa es que quereis ser como el Boss y no podeis.

6 comentarios:

Anthorion dijo...

Por una vez y que no sirva de precedente... Fuck yeah!

Acid Bath dijo...

Yo mataría a los gafapastas y a los "indies" fanáticos de grupos chorra como Superputa y la Monja Enana creyendo que tienen algo de transgresor cuando sólo le gusta a cuatro flipados.
Radio 3 hace mil que no lo escucho, me quedé en el programa de Carlos Pina que no recuerdo como se llamaba pero que ponían mcuho numetal.

P.D: GTA4 es vida.

:: Mrs. O :: dijo...

Sólo por el hecho de que estrangules a un gato.
Te quiere; An.

:: Mrs. O :: dijo...

Yo quiero letras profundas que vayan más allá de una "Baby, I love you" (BIS) que digan verdades "menos universales".
Muchos grupos ganarían si sólo fueran instrumentales, prefiero eso antes que escuchar cómo un yonki habla de las galletas que reclama su PolloPolly. Jé.
La verdad es que "no es verdad", una voz puede darle armonía a la canción, pero puestos a pedir, quiero simpatizar tanto con la música como con la letra. Te lo dice una persona que escucha grupos con temática feminista, nazi, necrofílica, cristiana (aveces, todo junto)...

Yo creo que hay que tener huevos para ser comentarista musical y criticar a un virtuoso. Es más, me gusta. Lo profunda que puedes sentir una letra-melodía es totalmente subjetivo, ¿no es así?. Uno no puede ser imparcial en cuestión de gustos. A fin de cuentas, si quieres datos musicales no te ofendas si con la boca llena te hablan del vater de Frank Zappa.

:: Mrs. O :: dijo...

¿Qué emisora pones cuando juegas al GTA? =)

anna van anna dijo...

Ann, no es una percepción subjetiva decir que "habla sólo de coches y de mujeres", me parece un comentario muy objetivo. Y desde luego que leyendo la letra te das cuenta de que realmente está utilizando una metáfora con elementos cotidianos para explicar un sentimiento, una frustración, un deseo o lo que sea, mas alla de que te sientas identificado con la letra o te llegue de una u otra manera.
En san andreas escucho KDST, en gta 4 liberty rock y en vice city flash fm y wave 103.