jueves, 14 de mayo de 2009

you though I was rude, it was my attitude

No se en qué momento perdi el punto, pero lo cierto es que me he dado cuenta, un soleado y frio dia de mayo, de que todo en la vida es cuestión de actitud. No es lo mismo aptitud que actitud, nos decía mi profesor de economía en mi ex-universidad. Y, ¿por qué no le hice caso? Si siempre me pareció el maldito prototipo de la perfección ese hombre: quien vale vale, y quien no, a la puta calle. Me pega mucho esta premisa, ¿verdad?
Bien, en mi vida todos mis logros, a todos los niveles los he conseguido por mi actitud. Es verdad que mi apellido me avala y que todos en mi familia somos asi. Es más, mirando a mi padre, el VERDADERO prototipo de la perfección, o al profe de civil, te das cuenta de que realmente te enganchan sus personalidades, su actitud ante la vida, el hecho de que se pongan enfrente y griten, se burlen de todo, protesten, no se tomen la vida tan en serio, afronten con chulería los problemas.

Y yo soy asi! Y es cierto, todos mis logros los he conseguido por mi actitud, y no precisamente por mi aptitud. Pero también es necesario tener aptitud para desarrollar una favorable actitud: las niñas con sus cigarrillos y su mirada de indiferencia ante el mundo no tienen una actitud favorable, porque aunque hagan como que pasan de todo, miran de reojo buscando el reconocimiento de los demás. 

Ay... aun recuerdo el épico exámen de politico II, en pleno junio, habiendo estudiado de esa manera mitad del temario, y encima oral... No sé si fue mi rollo a lo christian slater en pump up the volume y mi camiseta de la banana lo que hicieron que sacara la asignatura de puro milagro. Si hasta consegui engatusar al chico mas alternativo de moda en la laguna por mi actitud y conocer un par de peliculas de woody allen... Dios, prefiero no recordarlo. Pero me hace sentir feliz aun asi. Me da fuerzas el pensar que de mi depende de que mi vida siga sobre ruedas y sea yo quien la moldee, y no mis circunstancias o el azar (que obviamente, también depende de ello) 

Hoy, Anna van anna y sus arañas de Marte han conseguido volver al punto de retorno. ¿Instrumentos? Un expresso en la terraza, mirando la maravillosa panorámica de Madrid y, como Tony Montana bien se encargó de recordarme...

THE WORLD IS YOURS

:)

13 comentarios:

Anthorion dijo...

Ves! Ves! Ves!
A veces hay que reírse del mundo antes que se ría de ti.
And remember little vananeja:

"The world is yours, if I want to share It with you"

anna van anna dijo...

No te quedará otra, my dear friend. Está bien, acepto pulpo, necesitaré a alguien que me guie sobre como congelar las cabezas que vaya cortando y me diga cuánto duran frescas.

Cristo_ad dijo...

No aprendiste de montana que no eso que tu llamas logros es tan pasajero como un siglo?
Muerto tus logros si han sido para ti no sirven de nada, Naciste desnuda moriras sola, viniste sin nada y te vas a ir igual. A mi tambien me gusta Tony Montana, el Joker, e incluso Jesus, pero ya sabes cual es el precio a pagar.
¿estas dispuesta a ello?.

anna van anna dijo...

No solo es que los logros sean pasajeros sino que, aunque perduren los frutos en el tiempo, una vez alcanzados el placer de alcanzarlos se esfuma.
Pero funciona asi, y lo asumo. No puedo evitar caer en las artimañas de motivación de la sociedad y la familia (estudia esto para tener un buen empleo, vive en tal sitio para tener una buena vida, etc...)
Aunque Tony Montana pagado el precio y se haya ido sin nada, al menos pudo vivir un tiempo en la gloria, en lo que el creia que era la gloria al menos, que es en lo que consiste.

Cristo_ad dijo...

"Aunque Tony Montana pagado el precio y se haya ido sin nada, al menos pudo vivir un tiempo en la gloria, en lo que el creia que era la gloria al menos, que es en lo que consiste."

Lo pillaste perfectamente, lo mismo el Joker o Jesus es lo que tienen en comun, pero fijate en el Joker lo mismo que Montana, se divierte con lo que hace con toda intensidad pero no es una vida sostenible, igual que Jeus, pillaste justo lo que tienen en comun.
Solo queria decir que si vas a vivir con tal intensidad ya sabes el precio, pero veo que eres estudiante, asi que.... sigues en la autopista, espero que en su momento pilles el desvio adecuado.

anna van anna dijo...

no Ann, yo apruebo todos tus comentarios y aqui no me ha salido ninguno. Por Dios, intenta re-escribirmelo aunque sea dificil, odio que pasen estas cosas.

Cristo_ad dijo...

Eres emo?

anna van anna dijo...

Jaja, joder, teniendo en cuenta mi estética, siempre he pensado (y asi ha pasado) que si alguien me encasillara en un grupo aleatoriamente, lo haga en el de los pijos. Aparte, en Madrid ya apenas no se ven emos, sólo maricas en Fuencarral vestidos de rosa, pero eso por lo visto ha evolucionado. Y ¿qué sentido tiene ser emo cuando ya no está de moda?

¿A que viene la pregunta?

Cristo_ad dijo...

No he visto tu estetica pero leyendo tu blog solo te falta la estetica, el estereotipo psicologico lo cumples.
Por cierto nunca he visto a un alguien con estetica emo en vivo y directo.
Somos dimensiones diferentes normar estas confusiones, tu te guias tus padres y seres queridos y yo estoy muerto para los mios, figurativamente hablando. Complacete a ti misma no a los demas o caeras o neurotica o infeliz en tu madurez.

anna van anna dijo...

Ohh vaya, ahora me entero que el estar en una tribu urbana u otra responde a un "estereotipo psicológico". No sé que habrás leido de mi blog para pensar eso, pero echando un vistazo por encima a mis entradas anteriores, en los momentos en los que hablo de crisis es todo muy exagerado, y normalmente no es porque esté triste, (supongo que por eso dirás lo de emo). obviamente no estás muy capacitado para juzgar si cumplo o no cumplo con un estereotipo psicológico leyendo entradas de un blog que utilizo unicamente en momentos en los que me siento de determinada manera. El resto estoy en la calle jugando o estudiando.
Si yo te juzgara por tus entradas me parecerías un adolescente flipado con las drogas "uuuh" y un hipster.

Y por cierto, tus consejos en plan "complácete a ti misma en vez de a los demás" son dignos de la Cosmopolitan. Gracias por el tópico.

Cristo_ad dijo...

Estoy loco, eso es evidente ¿pero adolescente? no, ¿soy independiente? me gano la vida no a costa de mis padres, y no es que te lo eche en cara pero hasta el dia que te mantengas por ti misma y luego de ese dia allas convivido con alguien que no sean tus papas, durante años, ¿me hablas de adolescencia?...
el esteriotipo emo psicologico lo marco yo como quiera y solo te falta una entrada sobre el suicidio para que tambien sea como el que marca la wikipedia.
Y cuando digo que estoi loco hablo de problemas mentales, que no son de la edad del pavo.

anna van anna dijo...

Recalco: "Si te juzgara por lo que escribes". Tu me has juzgado por lo que escribo y me has llamado emo; no lo soy. Yo te juzgo por lo que escribes y me parecen dignas de un adolescente hipster; adolescente no eres porque desde el principio supuse que eras mayor que yo, lo de hipster si que lo clavas. Pero te estoy hablando de lo que me pareces, aun sabiendo que no lo eres, he hecho lo mismo que tu.

Y emo no soy por una razón básica: el emo es un estilo musical y a no ser que estén llamando al garage y al punk "emo" ahora, no me gusta ese estilo ni las ideas a las que se adhieren los emos.

:: Mrs. O :: dijo...

Creo que ahora empiezo a entender las pocas entradas que han ido surgiendo. -¡Está toda la atención en tu blog!, ¡deja de acaparar Ann, joder!.

¿Hipsters? ¿Emos? ¿Dónde está la maravilla de encasillar a las personas* como personas*? Muchas veces sueno a tópico, pero, si nos regimos por los prejuicios le estamos quitando la belleza a eso de indagar en la gente. Si todos fuéramos iguales... yo tendría una dificultad increíble para aprobar mis oposiciones. Y eso sería horripilante.

¿De acuerdo? Esto es lo más sobrante que he escrito en... horas. Sé perfectamente que ustedes dos son mucho más razonables que yo. -De ahí que no entienda por qué no se bajan del burro y dejan de atacarse*, o mejor dicho; dejan de decirse lo que piensa el uno del otro. ¿Acaso uno quería saber lo que pensaba el otro?, dejen tanta mariconada y sigan publicando. [La sugerencia del día es escribir sobre tribus urbanas]. Jojo.

Discrepan muchísimo en muchísimos aspectos, pero quizás se den cuenta más adelante de que hay algo que les caracteriza a los dos.

Voy a dormir.
Cristo; por mucho que creas que no puede ofender a una persona que le insinúes que es "emo", las etiquetas SUELEN molestar. Ann, te escribo mañana [mañana "más y mejor", creo que la borrachera es demasiado obvia]. Ésto creo que será un paréntesis y que seguirán escribiendo sobre lo mismo. Pero veo que se resuelven muy bien. Sólo intento relajar el asunto, aun a riesgo de salir mal parada.

Buenas noches chicos. Son mastodónticamente enormes (creo que los dos los saben). ¿Qué decir? Sólo tengo elogios...