lunes, 8 de junio de 2009

We are time

Este ultimo mes he estado muy concienciada con mi comida. Siempre he comido bastante sano, en mi casa fuimos siempre muy disciplinados con esto, y tenemos una relación sana con la comida. Pero hace unos meses empecé a olvidarme de todo lo que había aprendido y a comer horriblemente mal: pizza, pasta, fritos en menor medida (que por lo general los repudio), muchos dulces a todas horas - en esto consistía mi alimentación, que había pasado de ser moderadamente sana, porque adoro las verduras y las frutas, a ser asquerosa. Pero bueno, hace un mes volví al redil y más motivada que nunca. Como a todas las mujeres del mundo me preocupa el peso, y bueno, si, la salud tambieeeeeeen... 

Haciendo una busqueda exhaustiva por internet de ideas para preparar mis nuevas recetas sanas, encontré un monton de cosas. Eso mas mi afan de mezclar absolutamente todo lo que encuentro en mi pequeño depósito de alimentos (con cierto criterio) dio lugar a recetas que jamas había imaginado que pudieran tener la cuarta parte de las calorias de una pizza, llenar lo mismo, y encima estar deliciosas. Pero claro. Luego vi la otra cara de la moneda.

Estoy harta de los veganos estrictos y los defensores de la comida orgánica a muerte. Para ellos resulta impensable ponerle un poco de queso parmesano a la pasta (lo cual es mi pasión) porque está hecha con leche, y entre otras cuestiones morales, resulta que la leche es mala. Vale, acepto esto por mi intolerancia a la lactosa y mi sinusitis. Total, en mi casa tomamos leche de soja desde que tengo 13 años. Pero, ahora resulta que la leche de soja, que no sale de ningun animal, también es mala para la tiroides ¿?¿?¿? Estos nutricionistas, no sé si por intereses de las fabricas de leche se inventan nuevas enfermedades de los productos que se ponen de moda y van surgiendo como alternativa a los demas.

Vale. No se puede tomar soja, ¿entonces? porque un dia resulta que la leche es necesaria para los huesos y otro dia es mala. No hay leche de animal, ni leche de soja, leche de arroz o de almendras, defienden los raw foodists (son asquerosas, y os lo dice alguien que tolera y mucho los quasi alimentos alternativos de los herbolarios). Pero lo peor es que vas al herbolario, y ya ves que entre leche asturiana, y soja drink alemana de granovita, hay una diferencia de precio brutal. Y ya que entre granovita y la leche de arroz hay la mitad de la diferencia que había entre las dos anteriores, lo cual es mucho, porque un tetra brik de leche a mi me dura tres dias.

Con este reto de salud, que no me ha costado nada y con el que ademas estoy muy contenta, he descubierto varias cosas:

1) Se puede vivir 3 semanas sin comer pizza

2) Los intereses de los falsificantes de comida verdadera como queso y carne se están haciendo de oro congelando plastilina, añadiendole spirulina y alguna vitamina y poniendoles nombres japos para que los yuppies snobs tengan algo de que hablar en el gimnasio y hacerse de oro. Pero yo cada vez que veo eso pienso en soylent green

3) Comiendo sano y yendo al gimnasio todos los dias he conseguido un futuro marido que me soporte y me lleve al gimnasio para alternar y hablar de seitan, tofu y algarroba

4) TENERIFE ADELANTEEEEEEEEE

12 comentarios:

Anthorion dijo...

Entonces ese futuro marido no soy yo... Dioooos miooooo! Come como te de la gana, o puedes acabar jamelga, en ambos sentidos XD

anna van anna dijo...

Claro que eres tu, lo que pasa es que todavia no sabes que aparte de todas las misiones que te he encomendado, te toca la de chofer (hasta que me compres un bmw X5, que mi hermano dice que es tipico de madres, y es adorableee)

Que otro sentido tiene jamelga?

elise dijo...

HEY!! ive been reading your blog, its really exercising my spanish, but i love it. the vegan vocab alone is worth it!! where do you live? where are you from? tell me more about yourself, im so curious!!

as for the oatmeal question. i first pour in the amount of oats, then add enough water until the oats are entirely submerged, but just barely. i micro them for a few minutes until it starts bubbling/cooking and then add in just enough almond milk so i can stir it easily. after that i go nuts with toppings (raisins, carob chips, bananas, cinnamon, stevia, etc). i used to use soy milk, but lately ive been trying to reduce my soy intake a bit, so i go bak and forth with it. hope that helps!!

Acid Bath dijo...

Van Anna internacional

:: Mrs. O :: dijo...

En la página de Anas dice que no nos fiemos de las etiquetas de los productos que consumimos. Es una farsa. Un complot para volvernos mórbidas y perder nuestro sexappeal.

Coprofagia Ann, ¡CO-PRO-FA-GIA!. Déjate de tanto cuidado, las flacas no se usan ésta temporada (¿o se usan* demasiado?).

:: Mrs. O :: dijo...

¿Desde cuándo te gusta Alice Cooper? =)

anna van anna dijo...

Me da igual que no esten de moda, lo cierto es que tengo prejuicios contra las gordas. No es coña. Y no hay nada peor que una gorda viendola comer, es... argh. ¡Ya voy por 50 kcal entre el desayuno y la comida, tengo que parar de embostarme!
Alice Cooper me gusta desde que mi padre ponia el billion dollar babies en el coche. Entonces teníamos radiocassette y otro coche, asi que imaginate!

:: Mrs. O :: dijo...

¿Tendré que meter barriga cuando quedemos? ¿Controlar mi tentación de comerme una cucaracha si vamos a beber al muelle sólo para que no me veas comer? ¡Ann, no me asustes, me queda poco tiempo para cambiar!

anna van anna dijo...

Te puedo dar un par de tips pro-anna y pro-miadubois para que te vayas preparando. Lo cierto es que tambien odio a las anorexicas!
Ann, mientras no seas como la gorda esa a la que eminem le escupía en la hamburguesa en el video ese... ¿como se llamaba, the real slim shady? Que salian Britney Spears y Fred Durst... a eso me refiero. A la obesidad morbida producto de vagancia extrema. A las que parece que han comido bebes.

:: Mrs. O :: dijo...

¡¿QUÉ?! ¿Tengo que suprimir también los bebés de mi dieta? Pero si es bueno para el cutis... ¿No has visto Dumplings? =)

En fin, sea como sea, tengo que irme.

anna van anna dijo...

Si te comes un bebe al menos procura que salga por tu vagina

-2994 gatos left

:: Mrs. O :: dijo...

Eres tan desagradable... parir un bebé. La cúspide del bizarrismo.