sábado, 19 de septiembre de 2009

Things we said today

"¿Escuchamos música pop porque estamos deprimidos o nos deprimimos porque escuchamos música pop?" Asi empieza Alta Fidelidad. No se si es una cosa o la otra, pero lo que si está claro es que no me pego la inyección de miseria de between the bars de Elliott Smith si quiero asumir un reto, igual que no puede faltar born to run y thunder road antes de hacer un exámen importante.

El otro dia hablaba con mi querida amiga Eli sobre como construimos nuestra moral, nuestra forma de pensar... (esto es una forma mas que diplomática de decir que estaba criticando a ciertas chicas de mi grupo que copian tendencias y formas de pensar de un modo bastante salvaje), y me he dado cuenta, cuando escuchaba, despues de muchos muchos años, a Bubble Puppy, y me acordaba de Manuel (mi archinémesis pero hand-to-hand desde los 15 años), y de nuestra forma de creernos especiales porque escuchabamos grupos de garage de los 60 que no escuchaba ni Dios. Bueno, sobra decir que sigo siendo exactamente igual. Sigo siendo una snob, pero qué mas da. Creo que mi filosofía de vida la he construido con la música. Creo que también puede haber influido mucho "a sangre fria" de Truman Capote y las peliculas de Samuel Fuller, pero básicamente, me he creido a lo largo de toda mi vida lo que decían los Beatles que era el amor. ¿Qué es? Pues un día es something in the way she moves attracts me like no other one; otro día es Each one believing that love never dies, watching her eyes and hoping I'm always there. Pero lo mas gracioso es que un par de canciones después es And yet you don't believe her when she said her love is dead. Mi confusión es evidente y eso me cabrea.

Hey, pero no todo es amor, aunque los Beatles se empeñen en que si. Escuchamos música para no sentirnos solos, para sentirnos identificados con el you're not alone de David Bowie, o quizá para tener una excusa para romper cosas, no sé (menos mal que la etapa sex pistols se me pasó rápido) Cualquier cosa es válida, y no siempre se puede rememorar o repetir algo que te gusta igual que con el repeat. 

Por cierto estoy cabreadisima por la sangría que le están metiendo al Tenerife, que puto desastre de defensa...

2 comentarios:

Anthorion dijo...

Eso te pasa por oír pop...
Buen texto, desde una resacosa tarde de logroño.
El Tete apesta y se hundirá, ahí queda dicho.

anna van anna dijo...

ay mi madre, y viste la paliza al atleti? que brutalidad, la pena fue que justo cuando baje a verlo empezaron a marcar los cabrones xD