jueves, 18 de marzo de 2010

Otra muerte...


No me puedo creer que Alex Chilton haya muerto. Menudo año... Primero Jay Reatard en enero, y ahora esto.

Me parece sorprendente que esto haya ocurrido hoy, porque esta misma tarde le decía a Alfonso que me arrepentía de que no hubiésemos ido a ver a Big Star el año pasado a Málaga. Una gira de Big Star, con Chilton, sin Chris Bell obviamente, pero con el lider de uno de mis grupos preferidos. No sé por qué pensé en eso justo hoy, después de un año, pero se me ocurrió. Después, dibujé la estrella de Big Star en mi cuaderno. Y el otro día, cuando volvía de la compra, me salió en el aleatorio del ipod Feel de Big Star, y tuve un flashback, de ir escuchando esa canción en el coche, yendo por la autopista de Icod al atardecer (acojonante, justo antes de llegar a Garachico, es impresionante de lo bonita que es). Sin pensar en nada, sin preocuparme por nada (ni siquiera de conducir, yo iba de copiloto). También me acordé de como escuchaba obsesivamente Thirteen y de lo pesadisima que me ponía siempre a comparar O my soul con the song remains the same de led zeppelin. No puedo expresar lo que es una canción de big star para mi.
Pero los Replacements si:

"Children by the million sing for Alex Chilton when he comes around
They sing "I'm in love. What's that song?
I'm in love with that song."

Me acuerdo de cuando murió George Harrison. Recuerdo que fue un día muy familiar, y estaban poniendo un especial en vh1 sobre muertes del rock, que vi con mi padre y mi hermano. No sé por qué lo guardo tan vivamente en mi memoria, pero ahi me enamoré de Bon Scott en let there be rock, conocí a Sid Vicious (pusieron my way)... e hice escuchar heart shaped box de Nirvana, y would? de alice in chains, mis obsesiones en ese momento a mi padre. La sensación cuando murió Harrison fue la misma, con el doble de mediatización, por supuesto. Y me acuerdo de escuchar, después de eso, my sweet lord, y ver el concierto de Bangladesh con mis padres y pensar "no me puedo creer que no esté aqui".

Y ahora pienso lo mismo, mientras escucho a Big Star. No podré ver NUNCA a Alex Chilton en directo. Me duele su muerte, y esta vez no me consuela el "siempre me quedará el 1st record, o el radio city" Simplemente me aterra pensar que si me siento así por un ídolo, qué pasará cuando muera alguien cercano.


If he was from Venus, would he meet us on the moon?
If he died in Memphis, wouldn't that be cool, babe?


RIP Alex Chilton 1950-2010


No hay comentarios: