miércoles, 17 de marzo de 2010

Rev up!

El otro día descubri el blog de una tia que estaba en mi colegio y en el club de tenis. Tiene unos 2 o 3 años menos que yo (quizá 4), ni idea, asi que los de nuestra quinta ni siquiera nos dignábamos a relacionarnos con la gente de su edad, pero estaban ahi, como nuestros protegidos, los pequeños, a los que ni siquiera dejábamos que nos acompañaran a las expediciones por "El paraíso", una galería pequeña llena de arbustos que había en el terreno enorme entre el Club y el hotel en el que nos colábamos a veces.

Bien, los enanos se han hecho mayores. Ahora llevan camisetas vintage o de marilyn monroe y wayfarer verdes o lilas, y leggings de leopardo con botas del gato con botas. Bueno, como un perriflauta, pero mas gordas y posh. Ahora escuchan una mezcla entre Jorge Drexler, Manu Chao - todos esos llorones neocomunistas intelectuales - , y el One way or another, Highway to Hell y take a walk on the walk side, entre otras. Y esto es lo que realmente siempre me ha fastidiado, aunque sepa en el fondo que es irracional y debiera pasar de estas historias y de estas niñas. Y por supuesto, escribe muy bien y es muy profunda ¿perdona? Intentar imitar a Cortázar diciendo frases absurdas y encima hacerlo mal no es escribir bien, es descuartizar metáforas (anda, una metáfora) y violar su memoria. Es decir: "bolsas cual jarrones para nuestras plantas, sopas de sobre etc etc sin chicles no hay quien mastique ni quien se trague esto" Quizá tengas una mente caótica y profunda pero si escribes para el público y no hay ni dios que te entienda no eres buena escritora. Eres un fraude.

La niña ya no quiere explorar el Paraíso con nosotros, sino cantar la puta canción de Blur woooo hoooo en el bar de moda del momento, mirar de reojo a los alternativos con pinta de gays que están a su alrededor mientras hace como que baila con sus amigas y es independiente, para que llegado el momento él la aborde y hablen de lo mucho que le gusta el punk mientras se vuelven locos con god save the queen.

No hay comentarios: