domingo, 6 de junio de 2010

Where I thought was fire, was only smoke

Hoy estaba en el gimnasio, como alternativa a empezar a estudiar mercantil, y después de días escuchando música de modo aleatorio, ni un sólo album completo, salió la canción "pull away/so many times" de Dust. Y entonces, como muchas veces me pasa, recordé los momentos en los que ese disco fue el centro de atención, y fueron recuerdos tan fuertes, tan vivos... que se me ocurrió que, ya que fui incapaz cuando estuve en casa de ordenar mis discos autobiográficamente, podría recordar poco a poco los discos que más me han influido y los recuerdos a los que los uno. Sobre todo porque hay muchisimas cosas que no recuerdo, y porque tiendo a relacionar años con discos. Así empiezo con:

DUST - Hard Attack (1972)


no se dejen engañar por la portada, no es power metal, ni viking metal, ni nada por el estilo

Si quisiera convencer a alguien para que escuchara este disco le diría que fue el grupo en el que tocó Marky Ramone antes de en los Ramones. Pero sería hacer trampa, a pesar de que es verdad, poco tienen que ver Dust con los Ramones. Además, yo en ese entonces odiaba el punk, asi que poco me importaba que tocara ahi un Ramone. Son de Nueva York, de principios de los setenta, y el disco yo diría que es hard rock. No sé con quién compararlos, quizá con Captain Beyond, pero no se me ocurre ningún nombre más... aunque suelen decir que es heavy rock (puede ser, pero a mi esa etiqueta no me dice nada)

Descubrí este disco en 2004, yo tenía 16 años y fue el año en el que descubrí a mis grupos preferidos en la actualidad. Muchos de ellos gracias al foro de rock de Ociojoven, otros por equivocación (uno de los Outlaws que bajé sin querer por soulseek, cotilleando en los archivos de un vecino), el resto investigando. El mayor recuerdo que tengo de este disco es de escucharlo al salir del colegio una semana que tenía que coger la guagua para ir a casa. Fue el primer año en que cogía la guagua, y al principio me encantaba porque así me sentía más responsable, pero esa tontería me duró dos semanas. Yo estaba empezando 4º de ESO y fue uno de los mejores años. Conocí a mis mejores amigos, lo pasé bien en el cole, iba a kung fu todos los lunes, miércoles y viernes religiosamente. Empecé a salir por las noches, hacíamos trastadas en el colegio, hasta disfrutabamos de las clases de física.
El disco es perfecto. Me acuerdo que durante meses mi frase del messenger fue "waiting for something that is never coming, so I guess I'll be on my way", que es la frase con la que se abre la primera canción, que la escuché cuarenta millones de veces. Pero sin duda, la mejor canción es Suicide, que realmente inspira... si, es una buena muerte, tocar la guitarra electrica mientras llueve.
Otro recuerdo bastante tonto que tengo es el de cantar "how many horses" en español (imaginense... "cuántos caballos" una y otra vez), es una canción medio country, lenta, con una batería que no pega nada. Esta canción podría ser de Lynyrd Skynyrd si el cantante fuera un poco más redneck, pero el solo es lo mejor, sin duda.


Ahora, no me puedo creer que hayan pasado ya siete años...

2 comentarios:

Al dijo...

Discazo!
A mi también me trae muy buenos recuerdos ese disco, todavía recuerdo el días después de conocernos. Ya habías visto mi biblioteca del iTunes así que fue normal que me pasaras "Back from Samoa" y "Manifest Destiny", en definitiva, punk (sin entrar en etiquetas y subgéneros que me extiendo). El caso es que no se en que momento se te ocurrió pasarme junto a esos discos "Hard Attack", pero da igual, el caso es que celebro ese momento. Me encantó el disco, además recuerdo contarte que mi preferida era "Suicide" y me emocionó mucho que también fuese la tuya.
Podría decirse que este disco es la banda sonora, en mi memoria, de aquellos días en los que empezamos a conocernos.
Que combinación perfecta!

Piru dijo...

si sigues poniendo links de descarga directa seré tu mayor fan en el blog jaja