miércoles, 6 de octubre de 2010

Badlands

Odio convertir mi blog en un sitio donde lloriquear, pero no sé muy bien por qué tengo la necesidad de poner por escrito este tipo de cosas. Y encima públicamente. Creo que al hacerlo me comprometo más a ser consecuente con lo que realmente pienso y digo que voy a hacer, o que, como dijo Toño en una de sus entradas, en realidad es ego puro. O que en el fondo, en lo más profundo de mi ser, me apetece que la gente sepa lo que pienso realmente.

En días como hoy me doy cuenta de lo terriblemente inconsecuente que soy. La mayoría de las cosas que digo que voy a hacer se quedan en eso: proyectos que nunca se llevan a cabo. Asi como, al mismo tiempo que digo que hay que solucionar los problemas cuando estos surgen y no quedarse callado y decirlos dentro de un mes (o no decirlos nunca, directamente), me veo castigando a la otra persona callándome y mirando de reojo (muy típico de mi, me estoy ya imaginando mi cara de superioridad y la sonrisa de mona lisa a Alfonso porque me ha dicho algo que no me ha gustado)
He dicho que soy inconsecuente por no decir hipócrita. Todavía recuerdo cuando le dije, hace años, a mi hermano, que fumar era de ineptos y que jamás en mi vida lo probaría. También recuerdo haber criticado a criticones. Y a los típicos que bebían mucho cuando salían y le fastidiaban la fiesta a sus colegas, y horas después haber acabado haciendo volver a mis amigos Fadua y Rober a su casa conmigo porque, por decirlo de un modo suave, "me sentía indispuesta".

Sé que en algunos casos esto es normal, que todo el mundo dice "de esta agua no beberé" y al final... Pero en mi caso, para mi, es preocupante y fastidiante. Verme en el mismo punto que hace cuatro años, y pensando igual, e ideando (lo hago subconscientemente, esto es lo unico que diré en mi defensa) venganzas a supuestas ofensas que, probablemente, ni siquiera hayan sido hechas para ofender. Asi que al resto de las cosas que me he llamado, tendré que añadir lo de susceptible.

Qué desastre de blog.

3 comentarios:

Piru dijo...

No es ego, todo el mundo tiene necesidad de compartir cosas, pensamientos, ideas, gustos, etc. Supongo que tendrá que ver con eso de los animales gregarios jejeje, creo que estás muy estresada últimamente, no tiene mayor importancia que esa. Tu válvula de escape es meterte contigo misma.

besos!

Anthorion dijo...

Buah! Ya que me nombras... Lo del Ego, pues si es ego, porque si no, no se haría púublico, es tú "yo" publicitado. Y lo guardaríamos en la carpeta de "cosas" que tenemos en el ordenador y nunca sabríamos de tu "yo".
Y desde cuando el Ego es malo?? Que manía con negar el Ego! Ego no solo es orgullo, si no algo mucho, más importante es "YO", yo como pisque individualizada conciente y relacionada con el medio. (Y no solo yo y nada más que yo).

En cuanto al post, solo decir que: (preparate lorito)

Ni te precupes baby, todos tenemos nuestras pequeñas incongruencias que son parte de esa relación constante con el medio. Una cosa es no ser consecuente con banalidades, que es lo que has puesto (en serio, recuerda al negro de "don't worry"). Y otra cosa en asuntos más serios. Tú pondras sonrisa de Mona Lisa, pero Alf no dice ni la mitad de lo que piensa, y yo tengo mis carencias que conocéis (mejor que yo).

Ser "hipócrita" en estos asuntos no es ningún problema. Tendemos a hablar por hablar y ponernos metas tan tontas que ni nos las creemos. Es como el "ego", a nadie nos gusta decir que no cumplimos nuestras metas tontas, ni que no estamos dispuestos a ceder parte de nuestra felicidad por otros (por ejemplo). Seamos valientes.

Tú no has hecho nada raro, ni malo. Aunque te sientas mal. Pero tú, en el fondo, sabes que eres tú misma, con tus contradicciones, pero son parte de ti (a nadie nos gusta todo lo que somos).

Y este blog no es un desastre, y si alguien se lo parece, que no lo lea.

P.d: En contrapunto Brucero: Remember, we were born to run...

Piru dijo...

Tienes que hacer alguna actualización sobre Neil Young!!! como fan tuyo te lo reclamo!!! xDD