domingo, 24 de octubre de 2010

It's a do or die for

Hago una parada en mi plan Neil Young para hablar de Love, no lo he podido evitar al verlo en el itunes.


Love - four sail (1969)




Four Sail, de los discos de Love, es quizás el menos que me gusta. Aun gustándome muchísimo, y teniendo canciones increíbles, me parece que tiene muchos altibajos, y canciones muy muy buenas al lado de otras normales.
Pero bueno, comento este disco porque al escucharlo, por un momento me vinieron a la mente recuerdos de cuando lo escuchaba sin parar: justo antes de acabar mi primer año de carrera (2007), yo yendo a la autoescuela desde mi casa caminando. El trayecto era siempre el mismo: salía de mi casa temprano, pillaba a Roque de paso que me esperaba en la subida de la calle de su urbanización que nos quedaba de paso, y ibamos a la autoescuela. Ahora no me acuerdo si ibamos a hacer el teórico o el práctico... pero esto fue constante durante unas semanas. Y yo solía escuchar el Four Sail por el camino, con mi mp3 negro y un hombrecito bailando en la pantalla, lo recuerdo perfectamente. El Four Sail y a Gerry and the Pacemakers, yo andaba musicalmente en la transición de la British Invasion a los Nuggets, mientras me sacaba el odioso carnet de conducir.

Cada vez que escucho Dream, o Singing Cowboy me acuerdo del carnet. No lo puedo evitar, y es una mierda.

También relaciono este disco con el GTA San Andreas, debe ser que CJ me recordaba a Arthur Lee - no, fuera de bromas, me estaba pasando el San Andreas por segunda vez mientras me sacaba el práctico. Y solía jugar en plan "ciudadano modelo", es decir: respetando los semáforos en rojo de San Fierro, adelantando por la izquierda y no por la derecha, no persiguiendo a los hillbillys de los bosques... Y aun así, no pude evitar hacer un stop a medias en mi examen y suspender.

Creo que es de los discos que más recuerdos me trae, es impresionante. Supongo que no sería una epoca muy buena, por las sensaciones que me vienen. Carnet, universidad, la decepción de la carrera, todos mis amigos fuera...
Menos mal que era el peor disco de Love, porque he guardado el resto para los mejores recuerdos.

1 comentario:

Al dijo...

Yo tengo la misma opinión que tu sobre éste disco, pero es que si nos ponemos a comparar con los anteriores discos claro que es más "flojo"... Me pasa algo parecido con el Adventure de Television.

Que gracia que fueses de "ciudadano modelo" yo tambien hacia eso con el Vice City! Además me creía un justiciero, cuando dos coches se chocaban me cargaba a quien había cometido la infracción, aunque si te soy sincero solía matar también al otro conductor, al inocente. Oh, oh, oh, Psycho killer :)