sábado, 28 de mayo de 2011
Too much pork for just one fork, y'all
jueves, 5 de mayo de 2011
Escenas para recordar
Es bastante complicado, en cada categoría me he debatido entre varias escenas, pero al final creo que he elegido las que más me gustan. Todas las escenas salen de mis peliculas preferidas, o al menos de las que más me he acordado. Y en realidad, más que escena, yo me he basado en lo que me hace sentir la pelicula en su conjunto. Es decir, más que escena más graciosa, he pensado en pelicula más graciosa, por ejemplo. Así se me hace más sencillo.
ESCENA MÁS GRACIOSA
Lock, stock and two smoking barrels (Guy Ritchie, 1998). Es una de las peliculas más divertidas que he visto, y aunque tiene muchas escenas buenas, y seguro que alguna lo será incluso más que esta, me encantan todas en las que sale Big Chris con su hijo Little Chris, cuando el padre, que es un mafioso terrible, se lleva a su hijo a sus "trabajos" y el padre le regaña a la mínima cuando dice alguna palabrota.
ESCENA MÁS ALEGRE
Harold and Maude (Hal Ashby, 1971). En sí la pelicula es puramente alegre, muy hippie (en el buen sentido), y aun asi es la pelicula con el humor más negro que he visto en mi vida. Y a pesar de que podría escoger varias escenas alegres, y encajarían otras escenas en otras categorías del juego, escojo esta porque las demás destripan demasiado y no quiero que os pase como a mi. Esta escena resume perfectamente lo alegre que es la pelicula, en un entierro en el que van todos de negro, Maude va vestida de colores claros con un paraguas amarillo. Mientras, suena Cat Stevens.
ESCENA MÁS TRISTE
Olvidate de mi (Michael Gondry, 2004) Otra que me impactó bastante, no suelo hacerlo, pero en esta, la primera vez que la vi, desde los créditos (en los que sale Jim Carrey llorando en el coche escuchando everybody's gonna learn sometimes) hasta el final, me la pasé llorando como una boba. Y eso que nunca pensé que Jim Carrey nunca me haría llorar, en fin... Esta es una de las escenas en la que tratan de escapar del borrado de memoria.
ESCENA MÁS AGRIDULCE
El apartamento (Billy Wilder, 1960) Creo que es mi pelicula de amor no romántica preferida. Supongo que el triunvirato Wilder, MacLaine y Lemmon ayudaría bastante. Este es el final de la peli, cuando están sentados los protagonistas y ella le dice a él algo como "cállate y reparte" (jugando a las cartas). La sensación que me dejó la peli es bastante agridulce, me pareció demasiado realista para ser verdaderamente romántica.
ESCENA MÁS RARA
Carretera perdida (David Lynch, 1997) Todos los momentos en que salía este hombre
ESCENA MÁS PERTURBADORA
Estaba dudando entre dos de Haneke (Benny's Video y el séptimo continente). Al final escojo la última porque, aunque la otra me impactó muchísimo, esta era demasiado perversa. No puedo contar nada, demasiado spoiler.
ESCENA MÁS ATERRADORA
Probablemente la pelicula con la que peor lo haya pasado. Funny Games (Michael Haneke, 1997). Tengo flashes de haberla visto de pequeña, en el antiguo canal +, y cuando la vi de nuevo, tuve pesadillas durante semanas. En esta escena es donde peor lo pasé.