viernes, 22 de octubre de 2010

How I met Neil Young (part I)

Hace unas semanas, mi amigo Pablo me sugirió que hiciera un post sobre Neil Young. Como no puedo disimular muy bien lo orgullosa que estaba de recibir mi primera petición, enseguida me puse a pensar sobre cómo hacerlo, y acabó siendo más complicado de lo que me esperaba.
Y tanta complicación viene por una sencilla razón: todos los grupos que yo conozco en los que ha estado Neil Young, por no mencionar su carrera en solitario y sus colaboraciones, me gustan. Y son muchos!

Asi que para empezar, tengo que contar cómo conocí a Neil Young.
Como muchas historias que ya he contado y me quedan por contar, esta empieza por mi padre. En mi casa hay varias cosas que son intocables: la trilogía del Padrino, el CD Tenerife y The Last Waltz. The Last Waltz, el concierto de despedida de The Band, en el que tocaban Bob Dylan, Joni Mitchell, Dr John... el que dirigió Scorsese (como siempre cuento orgullosa, aquel por el que dejó colgado a De Niro y a la producción entera de Taxi Driver hasta que terminó de grabar el concierto). Recuerdo estar viendo The Last Waltz, y le tocaba a Neil Young. Esta fue la primera imagen suya que vi


Helpless, con Joni Mitchell

Y lo único que recuerdo es que mi padre nos contó a mi hermano y a mi que este tipo solía irse de gira por Estados Unidos en un coche fúnebre. Y asi conocí a Neil Young.

Probablemente la primera canción que oi de Neil Young fue Teach your children, que en realidad era de Crosby, Stills, Nash & Young, y a mis padres les encantaba.

Bueno, Neil Young ha pasado por grupazos como Buffalo Springfield, Crosby, Stills, Nash & Young, y the Squires (de estos sólo he escuchado un par de canciones que molan bastante, pero no los conozco nada). Y me acabo de dar cuenta de que con cada uno de ellos, además de los discos en solitario, tengo una historia diferente, algo especial, asi que ire poco a poco y por partes. Prepárense!

3 comentarios:

Carlos E.D.G dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fQccK0F1_iY

Its Time to Rock!

Piru dijo...

puffffffff se plaean una buena serie de actualizaciones más que interesantes jeje, me ha gustado cómo le conociste. La verdad que me encanta ese estilo suyo sureño

Recuerdo que siempre andaba a matarse con Lynyrd Skynyrd por motivos obvios. Siempre se tiraban los trastos allá donde iban pero sentían una profunda admiración mútua por la música que ambos hacían.

Me ha gustado además que recuperes esa magnífica "El último Vals". Recuerdo que hay una amalgama de musicos, colaboraciones y actuaciones de la leche. y encima con The Band!! otra de las mejores southern rock band!

Al dijo...

Quiero más!!!!!! Me encantan las entradas sobre musica :)